miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL CORREDOR DEL LABERINTO, JAMES DASHNER

Resumen del libro:
"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick".

Páginas: 524

Reseña:
Adentrarnos en este libro, es una aventura sin precedentes, que te cautiva desde la primera página. El miedo, la valentía y la sorpresa que transmite hacen que vivas como el protagonista esta historia .

Situándonos es un escenario tan peculiar como un laberinto, con un grupo tan variopinto de chicos, y con el borrado de memoria que sufren todos, consigue mantenerte en tensión desde la primera hasta la última página.

La narración es trepidante y muy amena, lo cuál hace difícil parar de leer. Por que en cada instante sientes que todo puede cambiar.

El protagonista Thomas es audaz pero entrañable, te lleva por el laberinto y por el claro descubriendote lo misterioso de cada lugar, y aún siendo diferente el quiere pasar desapercibido y ser uno más, pero sus actos pronto le harán destacar. 
Uno de los personajes más carismáticos es Chuck, al cuál coges cariño, pero por otro lado sientes la tristeza de ver a estos niños en un lugar así.

Desde mi punto de vista el libro es muy recomendable, te lleva por un mundo de desafíos y pruebas inquietantes, consiguiendo que quieras seguir leyendo.

La buena noticia es que es una trilogía. Así que no tardare mucho en empezar la segunda parte, "Las pruebas".
Para todos aquellos que quieran vivir una aventura en la que te sumerges en un mundo un poco claustrofóbico, pero vives cada segundo como si fuese el último, este libro os gustará.

Clasificación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario