
Espejismo, de Hugh Howey, es una novela perteneciente al género de la narrativa de ciencia ficción que nos sitúa en un mundo post-apocalíptico. Los últimos seres humanos viven en un gigantesco silo subterráneo, donde hombres y mujeres conviven bajo rígidas normas que tienen el propósito de protegerlos del tóxico m
pag:560
RESEÑA
Este libro te transporta a las profundidades susbterraneas, te hace sentir como son los oscuros silos en los que viven los personajes, hasta percibir la claustrofobia del lugar. Hay momentos en los que miraras por tu ventana y te sentiras afortunado por lo que ves.
El autor consigue describirnos a los personajes de tal forma que puedes llegar a sentir sus emociones y ver sus ideas antes de que las plasmen en el papel, puedes ver más alla de lo escrito, porque consigue involucrarte en la historia.
Es una novela distópica que te engancha y te hace seguir leyendo hasta terminarla, porque aun siendo de ciencia ficción, consideras que podría ser real.
Aunque eso llegue a dar miedo.
El lenguaje expresado en el libro, es muy variado, pero su prosa es sencilla y muy amena. A mi me resulto muy agradable de leer.
Desde luego a quien le guste vivir en un libro de aventuras por unos días, este libro es recomendable, porque cuando terminas te quedas con ganas de más.
Por suerte esta es la primera parte de una trilogia, “cronicas del silo”, el segundo libro desolación, es la precuela de este. Y dentro de poco saldra la última parte Vestigios, el 7 de octubre del 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario